Legislatura
El oficialismo buscará los votos para los bajo autopista en el PJ y el kirchnerismo
El gobierno mantendrá las concesiones de "actividades sociales" y respetará los vencimientos actuales.

 El gobierno porteño trabaja para aprobar las concesiones de los bajo autopista en marzo o abril próximo y para lograrlo apunta al FPV y al PJ. La traza de la AU 25 de mayo será el banco de pruebas para aplicar la Participación Público Privada (PPP) en la Ciudad aunque quedarán exentos los predios que no realicen "actividades sociales".

Para que el proyecto tenga luz verde el oficialismo necesita sumar 40 votos en las dos lecturas de la iniciativa. En diciembre pasado el bloque de Vamos Juntos había conseguido 36 votos pero no logró convencer ni al FPV-PJ ni a Suma+, las fuerzas que tienen la llave para aprobar el expediente.

El proyecto que llegó desde el Ejecutivo fue despachado por la Comisión de Obras y Servicios públicos que preside Diego García de García Vilas con modificaciones. El principal cambio es que el jefe de Gobierno no podía concesionar aquellos predios que realizaran "actividades sociales". Esos casos los seguiría manejando la Legislatura si es que el recinto le da luz verde a la inicitiva.

Desde el gobierno consideran que 30 años era el plazo "lógico" para que los concesionarios pudieran recuperar el dinero invertido. En el proyecto que había llegado al recinto "se iban a respetar concesiones y permisos de uso actuales", según pudo saber LPO. En el oficialismo reconocieron que no hubo demasiado tiempo para negociar "con otros espacios" cambios a la normativa. Por eso creen que el podría ser aprobado sin muchas modificaciones.

Pérez Volpin y Nosiglia, de Suma+.

Quienes por ahora parecen más lejos de apoyar la iniciativa son los legisladores que responden a Martín Lousteau. "Algo hay que hacer con los bajo autopista, pero una política, no algo discrecional, no algo arbitrario", se quejó uno de los integrantes se Suma+.

"El texto no prosperó porque planteamos que es una delegación de atribuciones de la Legislatura a la que no estamos dispuestos", dijeron. "Para predios donde hay terrenos vacíos podemos considerarlos para hacer desarrollos, pero darle todos los terrenos al jefe de gobierno, no", agregaron.

Según argumentan desde el lustoísmo, hay terrenos "donde funcionan clubes y organizaciones de la sociedad civil con un rol social. Si van competir con privado se van a ver perjudicados", señalaron.

El PJ es quién tiene mayor interés en los predios ya que muchos de ellos están en manos de organizaciones vinculadas al peronismo. Por eso en el oficialismo buscarán obtener los votos faltantes en los bloques que conducen Carlos Tomada y María Rosa Muíños.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan alcazar
    26/01/18
    10:58
    ya vendienron RENTAS edificio emblematico
    Responder
  • 1
    18/01/18
    13:12
    Sr. Larreta no licite y/o venda mas terrenos en CABA no hay mas espacios adjudicarlos a sociedades barriales y colegios de la ciudad (estatales) lo mismo con el predio de Jumbo o ya están pasando la canasta .......
    Responder
Noticias relacionadas
Bajo Autopista: La oposición le traba a Larreta el primer ensayo de PPP

Bajo Autopista: La oposición le traba a Larreta el primer ensayo de PPP

LPO
El gobierno porteño no consigue los votos para tratar la cesión de los bajo autopista.